Curso: Políticas educativas y problemáticas pedagógicas

Curso: Políticas educativas y problemáticas pedagógicas

Información

El Instituto Superior de Formaciòn Docente y Tècnica Nº 55 de Escobar, sede de la capacitaciòn: POLITICAS EDUCATIVAS Y PROBLEMATICAS PEDAGOGICAS. UNA INTERPRETACION A LAS PRÀCTICAS DESDE LA HISTORIA RECIENTE.

 

El ISFDYT 55 de Escobar, cuya sede està ubicada en las calles Belgrano y Estrada, de la ciudad de Belèn de Escobar, està siendo sede de la capacitaciòn: Polìticas educativas y problemàticas pedagògicas. Una interpelaciòn a las pràcticas desde la historia reciente.

La capacitaciòn està destinada a docentes del Nivel Superior, Directivos, Supervisores de todas las àreas.

La presente actividad se enmarca dentro del Programa Nacional de Formación Permanente, en el componente 2, programa perteneciente al Ministerio de Educación de la Naciòn.

En esta ocasión, es un honor para el ISFDT 55 ser sede de tan importante actividad.

Los docentes responsables son Alejandra Birgin, Pablo Pineau y Myriam Feldeber.

El curso està centrado en la actualizaciòn acadèmica y en la enseñanza en los campos de  pedagogía, historia, sociología y politica educacional y està dirigido a profesores, directores y supervisores.

Se propone como un espacio de transmisión, producción y debate entre colegas que interpele las pràcticas docentes frente a los desafîos actuales en materia de democratizaciòn del conocimiento e inclusión social y educativa.

Se busca promover la construcciòn de conocimiento compartido en espacio de trabajo tales como ateneos, talleres y armado de redes, desde una perspectia històrico – polìtica centrada en el análisis de las problemàticas que hoy estructuran la cuestión educativa en Amèrica Latina, y en particular en Argentina desde una perspectiva federal.

La propuesta general incluye tanto la revisiòn, profundizaciòn y ampliación de los horizontes acadèmicos de los temas en cuestión: inclusión y exclusión educativa a lo largo del tiempo, la  problemàtica del Estado y su relaciòn con otros agentes y sujetos en la escuela.

El pròximo encuentro serà el 12 de septiembre, en el ISFDYT 55.

Gracias Alejandra Birgin, Pablo Pineau y Myriam Feldeber por pensar en la comunidad docente de Escobar y por decidir llevar la actividad en nuestra institución.

Equipo Directivo ISFDYT 55

Directora Lic Silvina Pissani

Secretaria: Prof Lilian Gonzalez.

Prof  a cargo de Regente Lic Elvira Gomez

J. Area de Ed Primaria: Lic Emilce Dangelo.

 

Seminario 15/8/15 a cargo de Pablo Pineau