Educación y Derechos Humanos en la Formación Docente

Educación y derechos humanos en la formación docente

 
Se realizan actividades con motivo de fortalecer la memoria desde el recordar y transmitir fortaleciendo las experiencias vividas implicando también una apertura al presente. Son destinatarios los ingresantes de primer año de las carreras docentes y estudiantes avanzados de los 4to años para ejercitar la conciencia en una demanda de justicia y memoria.
Se llevan a cabo conferencias con especialistas con trayectoria en la comunidad y en el ámbito nacional. Se habilitan espacios de talleres de formación presentando en muestras y murales en las escuelas asociadas con el campo de la práctica.
 
 
Equipo de trabajo
El equipo está integrado por Virginia Elena Hildt profesora en el espacio de Reflexión filosófica de la Educación, Laura Walker integrante del CIPEC y la directora Silvina Pissani.
 
Objetivo General 
Fortalecer en estudiantes y docentes del nivel superior la oportunidad para pensar, trabajar y elaborar distintas estrategias pedagógicas y didácticas que faciliten la comprensión crítica y reflexiva de las políticas sobre educación y derechos humanos.
 
 
Grupo de trabajo en Facebook
  
   
Algunas actividades
Talleres de formación.
Conferencias.
Paneles con actores de la comunidad.
Muestras y murales artísticos.
 
 
El equipo ha participado en la Jornada Nacional “Formando docentes, ampliando Derechos”, en talleres jurisdiccionales en el marco del Homenaje a Jorge Huergo.
Taller de Memoria  a cargo de la DES destinados a docentes y alumnos, participación en   seminarios de derechos Humanos.
    
Encuentro regional memoria y derechos humanos en la formación docente, 2, 3 y 4 de septiembre de 2015

 

 

 

Imágenes de la jornada: