Inscripción al Postítulo Educación Primaria y TIC
A partir del 2 de febrero de 2015.
Período de inscripción
Las próximas inscripciones serán a partir del 2 de febrero de 2015. En ese momento, se habilitará un formulario de pre-inscripción para completar en línea. Aquellos que completen el formulario de pre-inscripción correctamente deben asegurarse de confirmar su correo electrónico para poder ingresar a la especialización. Al finalizar el proceso de pre-inscripción, se les asignará una sede para que lleven la documentación requerida. La presentación de esta documentación debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días corridos a partir de la asignación de la sede.
Título a otorgar y destinatarios de cada especialización
Título a otorgar: Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC
Destinatarios:
Según definido en la Resolución N° 892/14, son destinatarios/as aquellas personas que posean título de Profesor/as de Educación Primaria o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores y que estén:
- actualmente en ejercicio como maestros de grado a cargo de alguna de las cuatro áreas básicas (Lengua, Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales) en establecimientos del sistema educativo argentino;
- actualmente en ejercicio en roles formales vinculados con la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo argentino; o
- inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en el Nivel Primario del sistema educativo argentino.
Los destinatarios definidos en la Resolución como en “ejercicio en roles formales vinculados a la integración de las TIC en el nivel primario del sistema educativo argentino” comprenden a quienes acompañan, orientan, asesoran, dirigen, supervisan y/o coordinan la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en actividades pedagógicas en las cuatro áreas básicas (Lengua, Matemática, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales) en establecimientos del nivel primario.
Título a otorgar: Especialista docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel
Destinatarios:
Según definido en la Resolución N° 895/14, son destinatarios/as aquellas personas que posean título de Profesor/as y que se encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino.
Los destinatarios definidos en la Resolución como que se “encuentren en ejercicio en la formación de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino” incluye a quienes acompañan, orientan, asesoran, dirigen, supervisan y/o coordinan acciones de formación inicial de docentes de Nivel Primario en instituciones de Nivel Superior.
Requisitos de admisión
Para ambas carreras, los requisitos son los siguientes:
- Completar el formulario de pre-inscripción en línea. Los períodos de pre-inscripción se desarrollarán en los meses de febrero-marzo y junio-julio.
- La inscripción se efectiviza presentando la siguiente documentación en formato papel en el Instituto de Formación Docente asignado como Sede de la Especialización:
Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC:
- fotocopia de DNI,
- foto 4×4,
- fotocopia autenticada del título de Profesor/a de Educación Primaria o títulos equivalentes correspondientes a planes de estudios anteriores,
- constancia de:
- ejercicio de la docencia como maestro de grado, o
- ejercicio de la docencia en un rol formal vinculado a la integración de TIC en el nivel primario, o
- constancia de inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia en el nivel primario del sistema educativo argentino.
Para la Especialización docente de Nivel Superior en educación primaria y TIC para docentes formadores del nivel:
- fotocopia de DNI,
- foto 4×4,
- fotocopia autenticada del título docente del nivel superior,
- constancia de ejercicio en carreras de formación inicial de docentes para el Nivel Primario del sistema educativo argentino
La presentación de esta documentación debe realizarse en un plazo no mayor a los 60 días corridos a partir de la asignación de la Sede.
Consultas sobre las especializaciones: 0800-222-1798 (de Lunes a Viernes 9 a 19 hs.)