Registro de tesinas realizadas hasta agosto-sept 2013
|
Alumno |
Nombre |
01 |
Hahn, María Esther |
¿La educación argentina debe ser una variable de ajuste? |
02 |
Corrionero, María Candela |
¿Si volvemos a la Geometría? |
03 |
Paredes, Sabrina |
Influencia de la televisión en la educación de los estudiantes adolescentes. |
04 |
Caputo, Adriana Laura |
Matemática y tecnología (Computadoras) Un proyecto tecnológico. |
05 |
Paniagua, Pablo Cesar |
La violencia hace escuela. |
06 |
Biagosch, Patricia Gira, Walberto |
Los modelos de la enseñanza de la Matemática.
|
07 |
Rodríguez, Sebastián Gonzalo |
El adolescente y el adulto en la actualidad, analizados para una mejor educación. |
08 |
Esparza, Manuel |
¿Calidad de enseñanza de la Matemática en la escuela pública de gestión privada y de gestión estatal? |
09 |
González, Patricia |
Astrología |
10 |
Serraiocco, Karina Cristina |
Objetivos de la educación Polimodal en Argentina, y la realidad escolar. |
11 |
Espinoza, Gladis |
Juventud sin rebeldía es servidumbre precoz… Argentina, un país sin valores o el valor de un país. |
12 |
Maraggia, Claudia |
El desarrollo de la Didáctica de la Matemática en los últimos cincuenta años. |
13 |
Talavera, Marisa Noemí |
Los valores morales en la escuela. |
14 |
Medina, Lorena Beatriz |
Matemática: Mitos y algo más. |
15 |
Cáceres, Saúl E. |
El desinterés por aprender |
16 |
González, Laura |
Fracaso en la Universidad: sociedad, educación, universalidad, deserción. |
17 |
Juárez, Carolina |
La inserción de la tecnología en el área de Matemática y en el sistema educativo. |
18 |
Pavón, Pamela Alejandra |
La Geometría se hace Arte. Tutor: Oscar José Díaz |
19 |
Kek, Susana Beatriz |
El juego en el proceso de Enseñanza -Aprendizaje. Tutor: María Inés Ferrari |
20 |
Dechima Dendorfer, Sabrina Beatriz |
El más popular de los trascendentes |
21 |
Benítez, Emilio |
Inclusión Escolar |
22 |
Chávez, David |
Dificultades de los alumnos en el aula. |
23 |
Dente, Mirtha Isabel |
El trabajo Infantil y abandono escolar. |
24 |
Leonardi, Sandra Carina |
Relacionando |
25 |
Molina, Lisa Celeste |
Nueva herramienta Matemática |
26 |
Yoshimiya, Marcela Alejandra |
Laboratorio de Matemática |
27 |
Navarro, María Soledad |
Recorrido por el laberinto del quehacer docente. Tutor: Aníbal Moreno |
28 |
Alvelo, Romina |
Matemática en la música. |
29 |
Torres, Mirta |
Aportes de los sabios griegos en la enseñanza de la Matemática. |
30 |
Dobler, Silvia Soledad |
¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires? |
31 |
Quiroga, Raquel |
Escuela del futuro ¿Cuál será su función? O ¿Hacia dónde se orienta la educación? La Escuela del futuro. |
32 |
Trebino Figueroa, Magdalena |
Un mundo lejano que la Matemática hace cercano. |
33 |
Cabrelli, Miryan |
La belleza de la Geometría Gaudiana |
34 |
Mercuri, María del Carmen |
La enseñanza de la matemática a través de propuestas didácticas. |
35 |
Frontera, Natalia |
¿Quiénes somos los que fracasamos? |
36 |
Remza, Nancy |
Ampliemos nuestras herramientas para acompañarlos en su formación. |
37 |
Congregado, Juan Celestino |
Matemática en la vida diaria según el contexto |
38 |
Román, Mariela |
¿Aprehender Matemáticas para aprender Matemáticas? |
39 |
Paz, Eduardo |
Egipto y las matemáticas Matemáticas ¿con o sin historia? |
40 |
Capará, Mónica |
Los distintos caminos al abordar Geometría. |
41 |
Resano, |
Las sucesiones y su enseñanza contextualizada |
42 |
Baez, Claudia |
Diseño, publicidad y Matemática |
43 |
Drovetto Juan Ignacio |
Lenguajes de Programación: Lógica Matemática Aplicada Tutor: Roberto Amor |
44 |
Marulich, Maricel Andrea |
¿Computación = Matemáticas? |
45 |
Magallanes, María Alejandra |
Avances en la Didáctica de las matemáticas |
46 |
Soria, María Andrea |
La presencia de violencia física y verbal entre los alumnos obstaculiza la función de la escuela. |
47 |
Almirón, Daniel Eduardo |
Evaluando la Matemática función de la escuela |
48 |
Ávila, Patricia |
Números que curan y previenen |
49 |
Albornoz, Natalia |
Videojuegos: un análisis desde el punto de vista educativo |
50 |
Perea, Marisol |
La Didáctica de la Matemática y la psicología evolutiva desde el nivel inicial a Polimodal |
51 |
Tossio, Melisa |
“Lo común es lo diverso” |
52 |
Villalba, Natalia |
Mirarnos a los ojos |
53 |
Ladeda, Fernanda |
Desnutrición infantil |
54 |
Orduña, Valeria |
Familia, escuela y violencia. |
55 |
Mercado, Liliana |
El ajedrez como recurso didáctico en Matemática. |
56 |
Salinas Prado, Leonardo |
Tecnología en la Educación |
57 |
Avalos, Claudia |
El liderazgo directivo y su impacto en el proceso de enseñanza |
58 |
Eredia, Pamela |
El adolescente y las relaciones interpersonales. |
59 |
Moreyra, Alejandra Beatriz |
¿Cómo afrontar desde nuestro rol docente, la problemática de las adicciones? |
60 |
Bravo Galeano, María Emilia |
Observando el reino vegetal con los ojos matemáticos. |
61 |
Melchiori, Eunice |
Cuestiones acerca del pensamiento formal |
62 |
Avejera, Cristian Oscar |
El desinterés del docente de hoy |
63 |
Bulacio, Patricia Liliana |
Los padres y la educación. |
64 |
Medina, Ramón Humberto |
La lógica del caos determinista |
65 |
Suarez, Rosa Anabel |
¿Se necesita ser inteligente para aprender matemática? |
66 |
Adam, Oscar Alejandro |
Matemecanismos |
67 |
Sosa, Marina Paola |
¿Educación especial para niños y adolescentes o educación para niños y adolescentes especiales? |
68 |
Gutiérrez, Gloria Alicia Cristina |
Ojos de vida. Discapacidad sensorial: La vista |
69 |
Boni Plaza, Ana Isabel |
Naturalmente matemática |
70 |
Laita, Andrea Soledad |
La matemática como ciencia. |
71 |
Mendoza, Marcela Fabiana |
El origami y la geometría |
72 |
Betullo Gadea, Noelia |
La probabilidad como un juego |
73 |
Casali, Gabriela |
|
74 |
Dieta, Estefanía |
Matemáticas en el cerebro |
75 |
Palma, Paola |
La enseñanza de la Matemática a través de los valores |
76 |
Sánchez, Flavia |
un incentivo… las olimpiadas matemáticas |
77 |
Medina, Lorena |
La matemática en la fotografía |
78 |
Vega, Eliana |
Cuando el conflicto del grupo causa conflicto en el aprendizaje |
79 |
Sáez de Arregui |
SIMPLEMENTE…….PATRIOTISMO? |
80 |
Paz Viviana |
¿Con padres separados hay efectos en las matemáticas? |
81 |
Martínez, Rosa Alba B. |
La educación del adolescente y la violencia en la escuela secundaria |
82 |
Beley, Hernán |
La historia del infinito |
83 |
Cerrillo, Melva |
La matemática en la dinámica poblacional |
84 |
Rojas, Eliana |
Matemática y Masonería |
85 |
Candia Sonia Beatriz |
Los trastornos específicos del aprendizaje |
86 |
Fracaro, Adrián |
Fragmentación del sistema educativo |
87 |
Santos, Alejandro Javier |
Matemática(s) intuitiva(s) [desde los insights a las múltiples inteligencias] |
88 |
Sotelo, Martin Adrián |
Con las nuevas tecnologías, ¿se mejorará realmente la educación argentina? |
89 |
Romano, María Valeria |
Aportes de las mandalas a la enseñanza de la matemática |
90 |
Salvador, María Belén |
La historia de los más famosos |
91 |
Gentili, Bibiana Soledad |
Universos imposibles que la matemática hace posibles M. C. Escher: ¿Artista, ilusionista o matemático? |
92 |
Gon, Silvia Vanesa |
La especificidad de lo múltiple |
93 |
Samaniego, Gustavo Javier |
Tu Netbook y matemática |
94 |
Reynoso, Roberto |
Matemática social |
95 |
Romani, Marina Silvana |
Fracaso escolar en contexto conurbano bonaerense |